Oh, oh

Iba a decirte que eso fue lo que pensé, pero la verdad es que no me acuerdo, simplemente imagino que debió ser algo parecido. Una de esas sorpresas que en realidad ves venir. Sólo que para esta nadie me dijo que diera las gracias y sonriera aunque no me gustara. Para serte totalmente sincera nadie me dijo nada hasta entonces.

Tenía, creo, doce años y ese día me dolía mucho la tripa. No era algo raro porque a menudo me quejaba de ello así que nadie le dio importancia y yo, pues tampoco.

Cuando era pequeña, y creo que esto deben habértelo dicho a ti también y a todas las personas que conozco, antes de salir de casa a algún viaje mi madre me decía «haz pis primero que si no luego te van a entrar ganas». Y claro, a todo se acostumbra una y a día de hoy todavía mantengo esa tradición. Esa y la de hacer pis antes de acostarme. Que también me lo inculcó mi madre claro. Y yo, que he sido tozuda desde pequeñita siempre le decía que no tenía ganas y entonces ella, lista como ninguna, abría el grifo del lavabo y se quedaba ahí, y efectivamente, una madre sabe encontrar todo, hasta el pis. Además, con el tiempo he comprobado que de no hacerlo, tarde o temprano tendré que salir de la comodidad, el calor y el refugio de mi amada cama para hacerlo. Porque ganas me entran, por ley, querencia o condicionamiento, ya no lo sé.

El caso es que eso no era lo que venía a contarte. Era ya la hora de irme a la cama, así que fui al baño, me lavé los dientes y me senté en el váter.

Y ahí estaba, un fino hilo de sangre bajaba por mi muslo y yo no me había dado ni cuenta. Miré mis braguitas, aún de niña, de lo más normales, probablemente del mercadillo con algún color hortera y puntilla en el borde, ahora manchadas de rojo.

Me había bajado la regla y lo primero que pensé fue «si duele tanto cada mes creo que me voy a morir», lo segundo fue «la sangre es más color burdeos que roja» y lo tercero, y esto ya lo pronuncié tímidamente en voz alta tras abrir unos centímetros la puerta del baño:

mamá, ¿puedes venir? 

Responder

